
Somos una institución que trabaja bajo la modalidad de Educación Abierta del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. Nuestra institución es producto de la necesidad que existía en nuestro país de contar con alternativas de educación diferentes, que se ajustaran a las necesidades de jóvenes y adultos que por múltiples razones no pudieron obtener el Bachillerato en un colegio tradicional. Fue así como el 24 de marzo de 1992 abrimos nuestras puertas en San José y para el año1996 ya estaba funcionando nuestra sede de Alajuela.
En el 2007, Saint Thomas realizó una alianza estratégica con Cristo, fue en ese momento que el Señor nos enseñó a ver a nuestros estudiantes a través de su amor, transformando nuestra misión y visión, dándonos la certeza, de que el Señor tiene un propósito en Saint Thomas, y que ha entregado en nuestras manos un ministerio de amor, para levantar al que había perdido la esperanza.
NUESTRA MISIÓN
NUESTRA VISIÓN
Saint Thomas existe para servir a Dios, brindando un servicio académico de excelencia en todas sus áreas, fortaleciendo el desarrollo integral y espiritual de los estudiantes y profesores, en un ambiente educativo de excelencia e innovación. Toda su actividad será guiada por principios y valores cristianos.
Con la sabiduría que proviene de Dios en el 2017, una sede de Saint Thomas estará abierta en cada provincia de Costa Rica. Ser reconocidos a nivel nacional como la mejor institución de Educación Abierta al constituirnos como la respuesta, profesional, seria y responsable, a las necesidades académicas de aquellos que no pudieron adaptarse a los sistemas tradicionales de Educación, por su compromiso con la excelencia, el mejoramiento continuo y sus principios cristianos.
NUESTROS VALORES
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. “Marcos 12:30-31.
Nos guiamos por valores que reflejan el amor a Dios ,el respeto,amor al prójimo y la rectitud en todo lo que hacemos:
EXCELENCIA
Capacidad y disposición para ser el mejor. Implica trabajo, compromiso, previsión, planificación y seguimiento.
INNOVACION
Aplicación creativa y constante de los avances técnicos y metodológicos en nuestro trabajo para estar siempre preparados ante los cambios del futuro.
SOLIDARIDAD
Sentimiento de apoyo, lealtad e identificación con el equipo de trabajo y comunidad educativa en un ambiente donde reine el respeto a la individualidad.
CONFIABILIDAD
Capacidad de nuestra organización para tener seguridad en cuanto a la labor realizada y su coherencia con las necesidades y requisitos demandados por el mismo equipo de trabajo y la comunidad educativa. En consecuencia implica validez en los resultados.
PRESTIGIO
Con el logro de sus objetivos, Saint Thomas es una organización merecedora de prestigio, y cada uno de sus miembros se esfuerza constantemente por alcanzarlo, para lograr así satisfacción laboral, reconocimiento y seguridad.